Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Cenipalma lanza PalmaBot, un chatbot de inteligencia artificial al servicio del palmicultor

Foto: Esnéider Angarita Carrascal

Por: 

Esnéider Angarita Carrascal, Asistente de Comunicaciones Zona Norte 


La Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma) acaba de lanzar PalmaBot; un chatbot impulsado con inteligencia artificial (IA) destinado principalmente a palmicultores, empresas del sector y demás grupos de interés de la agroindustria.

PalmaBot está disponible en la página web de Cenipalma y en la aplicación de WhatsApp para que los productores puedan realizar consultas sobre guías de bolsillo, boletines agroclimáticos, avances de investigación, cifras del sector, entre otros contenidos e información relevante relacionada con el cultivo de la palma de aceite y su procesamiento.

Ahora los palmicultores podrán acceder a información clave sobre la palma de aceite de una manera más rápida y sencilla desde cualquier teléfono o computador. PalmaBot funciona como un asistente virtual capaz de responder a preguntas técnicas sobre el cultivo para la toma de decisiones, asimismo, emite respuestas a petición del palmicultor casi en tiempo real.

Alexandre P. Cooman, Director General de Cenipalma.

A través de este chatbot, los usuarios pueden entablar una conversación y consultar cientos de documentos, de forma gratuita, a partir de una amplia base de datos proporcionada por el Centro de Información y Documentación Palmero (CID Palmero) y de otras plataformas digitales de la Federación.

Finalmente, con esta nueva herramienta el sector palmero sigue trabajando en la transformación digital del gremio apostándole a las tecnologías existentes para ponerlas al servicio del palmicultor.

Visited 351 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]