Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Están abiertas convocatorias para becas y cooperación técnica que ascienden los 170.000 dólares

Foto: Esnéider Angarita Carrascal

Por: 

Esnéider Angarita Carrascal, Asistente de Comunicaciones Zona Norte


La Red de Sostenibilidad Palmera del Área Social de Fedepalma anunció, durante la presentación de proyectos de las fundaciones del sector palmero en el marco del Congreso Nacional, que actualmente se encuentran abiertas convocatorias para becas formativas orientadas al fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de la agroindustria, e incentivos para iniciativas sostenibles que se estén desarrollando en las regiones palmeras del país. 

Fedepalma junto con aliados estratégicos de los sectores energético, de derechos humanos, educativo, salud y bienestar se unen para apoyar los proyectos encaminados hacia la transición energética y la generación de ingresos comunitarios. 

Están abiertas convocatorias para becas y cooperación técnica que ascienden los 170 mil dólares
Foto: Esnéider Angarita Carrascal

Son cinco convocatorias que están dirigidas para las áreas sociales, de sostenibilidad, y fundaciones del sector palmero que hagan parte de la Red de Sostenibilidad Palmera:

1. Generación de Ingresos Comunitarios: en alianza con GivePower, esta convocatoria está orientada a la promoción y desarrollo de proyectos de energía solar a comunidades de las regiones palmeras con fines productivos y de impacto social. Estas serán auspiciadas con 35.000 dólares por proyecto. 

2. Programa Raíces: con el propósito de afianzar el relacionamiento del sector palmero colombiano, esta convocatoria hace entrega de material bibliográfico para reforzar y apoyar proyectos educativos 

3. Salud y bienestar: junto con EcoChallenge, esta convocatoria busca mejorar la salud mental y estimular buenos hábitos de vida en las regiones palmeras. Además, las cajas de compensación y las empresas Administradora de Riesgos Laborales (ARL) podrán sumarse en esta iniciativa.  

4. Derechos Humanos en cadena de suministro: en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana (AHK, por sus siglas en alemán), están disponibles becas limitadas para Formación a formadores en DDHH en la cadena de suministro. 

5. Fortalecimiento de capacidades: a través del programa AFLORA de la Fundación Bolívar Davivienda, se entregarán becas para fortalecer las capacidades de las organizaciones con el fin de que puedan acceder a recursos de cooperación internacional y ser líderes empresariales de alto impacto en sus regiones. Para acceder a las becas disponibles, los interesados pueden hacer clic aquí.

Para más información, los interesados pueden contactarse con Sandra Tavera Cuellar, Responsable de Gestión de Comunidades Palmeras, al correo stavera@fedepalma.org.
Visited 315 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]