Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Fedepalma hizo parte de la primera Conferencia Interamericana RSPO 2023

Foto: RSPO

La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO, por sus siglas en inglés), reunió en Miami, Estados Unidos, del 30 al 31 de mayo de 2023, a más de 300 actores clave de toda la cadena de suministro de aceite de palma tanto de Latinoamérica como de Norteamérica y que tuvo como tema principal:  “De emergente a próspero: el papel de las Américas como líderes en el aceite de palma sostenible”. 

América Latina ha logrado destacados avances en los últimos años. Un ejemplo notable es el hecho de que en 2022, el 35% de la producción total de aceite de palma en la región obtuvo la certificación de los Estándares de la RSPO. Esto posicionó a América Latina como líder global en la producción sostenible de aceite de palma. En la actualidad, la región cuenta con 31 productores certificados de palma de aceite, distribuidos en países como Colombia, Guatemala, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Honduras y México. En conjunto, estos países poseen más de 420,500 hectáreas de tierra certificada para la producción de palma. 

En cabeza del Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, la Federación estuvo representada en la Conferencia Interamericana RSPO 2023, participando en el panel de discusión de la conferencia: “Explora el papel de las certificaciones en un panorama regulatorio cambiante” en donde compartió el panel con Kailee Tkacz-Buller, Instituto de Manteca y Aceites Comestibles; Anita Neville, Vicepresidente Senior de Comunicaciones de Group Corp Gar SinarMas; y HS Yen de RSPO, y como moderador a Cameron Plese, Jefe de América del Norte para la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO).

También, fue la oportunidad para que la Fedepalma y la Corporación APSColombia realizaran el evento “Aceite de Palma Sostenible de Colombia: un origen que marca la diferencia”, en donde destacaron ante los actores relevantes del mercado americano el compromiso del sector palmicultor con la sostenibilidad. 

Visited 66 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]