Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

La Fundación Sembrando un Sueño, la Extractora Loma Fresca y Cargill, entregaron 310 kits escolares a niños del sur de Bolívar

Foto: Juan Sebastián Moreno

Por:

Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones de Fedepalma en Zona Central 


El Núcleo Loma Fresca, de la mano de su fundación, Sembrando un Sueño y C.I Cargill de Colombia Ltda., y en compañía de la primera dama del departamento de Bolívar, Angélica María Salas, realizaron la entrega de 310 kits escolares en el municipio de San Pablo a estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Comercial sede de Los Cagüises y Santo Domingo, con la intención de que cuenten con los materiales adecuados para satisfacer sus necesidades y, de esta forma, continuar fortaleciendo los procesos educativos en las comunidades de los entornos palmeros. 

La actividad, que se desarrolló en la cancha Majestic, también contó con la participación de la Secretaría de Educación municipal, la gestora social de San Pablo, funcionarios de la Gobernación de Bolívar, entre ellos, la Secretaria de Desarrollo Económico, Secretaria de Cultura, Secretaria de La Mujer y Gerente Social del departamento, colaboradores de la Extractora Loma Fresca y de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma. 

La Fundación Sembrando un Sueño, la Extractora Loma Fresca y Cargill, entregaron 310 kits escolares a niños del sur de Bolívar
Foto: Juan Sebastián Moreno

Carlos Mario Murgas, Director de Gestión Social de la Extractora Loma Fresca, expresó que lo más sobresaliente de estos espacios es ver la sonrisa y la felicidad de los niños al momento de recibir los kits escolares y agradeció a los docentes y a los padres por la disponibilidad para trasladar a los estudiantes. 

El compromiso es con las comunidades y los niños para que cuenten con esas herramientas para formarse y que puedan tener sus útiles escolares y hagan buen uso de ellos. Nosotros no apoyamos solamente con la generación de empleo y el desarrollo económico que hay alrededor de los cultivos de palma de aceite, sino que también apoyamos a los más pequeños.

Carlos Mario Murgas, Director de Gestión Social de la Extractora Loma Fresca. 

Además, añadió que un niño educado tiene la oportunidad de salir adelante y de transformar su historia para tener una mejor calidad de vida. 

La Fundación Sembrando un Sueño, la Extractora Loma Fresca y Cargill, entregaron 310 kits escolares a niños del sur de Bolívar
Foto: Juan Sebastián Moreno

Finalmente, Vanessa Pérez Rangel, Coordinadora de Gestión Humana de Loma Fresca, dijo que por tercer año consecutivo el Núcleo Palmero hace entrega a las comunidades de estos kits escolares, ya que en el año 2021 se realizó un estudio donde se identificaron varias necesidades puntuales de la región y, entre esas, estaba la deserción escolar. 

En nuestro proyecto que le llamamos eje económico, le entregamos kits escolares a los niños y beneficiamos a una de las comunidades que no tiene agua potable para que cuenten con el recurso hídrico en la jornada escolar. Estamos muy contentos de que los niños puedan tener acceso a estas herramientas para que se desempeñen de la mejor manera en su proceso formativo. 

Vanessa Pérez Rangel, Coordinadora de Gestión Humana de Loma Fresca. 

Para 2024, Loma Fresca tiene planeado la entrega de una segunda biblioteca sostenible y una huerta escolar con especies nativas para el repoblamiento de una ciénaga ubicada al sur de Bolívar.  

Visited 116 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]