Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

GREMCA S. A., primera empresa palmera en Colombia y el mundo en certificarse en Estándar de Seguridad Alimentaria

Foto: Cortesía ISCC.

Por: 

Esnéider Angarita Carrascal, Asistente de Comunicaciones Zona Norte


La Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC, por sus siglas en inglés) hizo entrega de la certificación de Estándar de Seguridad Alimentaria (FSS, por sus siglas en inglés) a la empresa palmera GREMCA S. A, la cual apoya el derecho a una alimentación adecuada mediante la producción responsable y el comercio mundial de productos básicos agrícolas.  

Con la certificación FSS, GREMCA S. A., se convierte en la primera empresa del sector palmicultor en ratificar su compromiso por la seguridad alimentaria y la importancia de implementar acciones en beneficio de la sostenibilidad social en las cadenas de suministro. Asimismo, en la promoción del cumplimiento de los objetivos globales de sostenibilidad en la agroindustria, en particular con el ODS 2 (Hambre Cero) y el ODS 12 (Consumo y Producción Responsables). 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de GREMCA S.A. (@gremca.sa)

Este certificado representa un hito muy importante para nosotros como organización, porque demuestra que nuestros esfuerzos son reconocidos a nivel global. Este logro nos motiva a seguir trabajando por una producción más responsable con el medioambiente asegurando que las comunidades, productores, y demás colaboradores del agro, principalmente de Algorrobo (Magdalena) y El Copey (Cesar) puedan tener acceso a una buena alimentación.

Ana Lucía Avila, Directora de Gestión de GREMCA S. A 

Recientemente, GREMCA S. A., recibió por parte de ICONTEC y la Corporación APSColombia las certificaciones que los acredita como productores de Aceite de Palma Sostenible de Colombia a nivel de plantas de beneficio y de cultivo, las cuales están impactando a cientos de palmicultores que implementan las mejores prácticas de sostenibilidad en plantaciones del departamento del Cesar.  

Te puede interesar: Palmas del Cesar S. A. impulsa la certificación RSPO para pequeños palmicultores en Colombia

Visited 126 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]