Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Las importaciones de aceite vegetal de China en diciembre caen un 12 % intermensual debido al aumento de los inventarios

Foto: archivo Fedepalma

Por:

Dirección de Gestión de Fondos y Conocimiento de Fedepalma – Palm Oil Analytics


Las importaciones de aceite vegetal de China cayeron un 11,8 % respecto al mes anterior a 811.000 toneladas en diciembre, según mostraron los datos de la Administración General de Aduanas el 12 de enero, ya que los menores márgenes de importación pesaron sobre las entradas de aceite de soya y aceite de palma.

Las importaciones anuales de aceite vegetal del segundo mayor comprador del mundo aumentaron a 9,8 Mn T en 2023, desde una base baja de 6,5 Mn T en 2022, cuando el consumo disminuyó debido a las restricciones pandémicas en el país. A finales de mes, el organismo de aduanas publicará un desglose de las importaciones por volumen de productos de aceite vegetal. Entre enero y noviembre de 2023, las importaciones de aceite de palma representaron una parte importante de las importaciones de China, con 4,04 Mn T, frente a las 2,97 Mn T del mismo periodo de 2022.

El aceite de colza fue el segundo aceite vegetal más importado en los primeros 11 meses del año, seguido por el aceite de soya. Los inventarios portuarios de aceites vegetales de China se fijaron en 2,17 Mn T a finales de 2023, frente a los 1,7 Mn T del año anterior, según mostraron los datos comerciales del 11 de enero.

*Con información de: Palm Oil Analytics

Visited 63 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]