Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Las exportaciones de aceite de palma de Indonesia en diciembre caen un 16,7 % respecto a noviembre

Foto: archivo Fedepalma

Por:

Dirección de Gestión de Fondos y Conocimiento de Fedepalma – Palm Oil Analytics


Las exportaciones de aceite de palma de Indonesia en diciembre alcanzaron los 2,09 Mn T, un 16,7 % menos que el volumen enviado en noviembre, según mostraron las estimaciones de la empresa ITS. La segunda caída mensual consecutiva sigue a una desaceleración general en la demanda de aceite de palma en diciembre, con algunos mercados de destino bien abastecidos y con la palma también enfrentando una competencia más dura de los aceites rivales.

Los envíos al mercado de destino clave, India, continuaron cayendo en diciembre a 333.750 toneladas, un 40 % menos que en noviembre, y la caída se debió en gran medida a una disminución en los envíos de aceite de palma crudo. Los envíos de aceite de palma crudo a la India fueron un 61 % menos que en noviembre.

Por otro lado, las exportaciones a China aumentaron un 5 % hasta las 447.455 toneladas, lideradas por el aumento de los envíos de efluentes de las fábricas de aceite de palma (POME).

Para todo el año 2023, las exportaciones totales de aceite de palma de Indonesia alcanzaron los 26,9 Mn T según las estimaciones de ITS, un 2,1% más que en 2022. El aumento se vio reforzado por un aumento significativo de 1,11 Mn T o un 58% en el envío de oleína de palma RBD en 2023 en comparación con hace un año.

*Con información de: Palm Oil Analytics

Visited 56 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]