Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Empresa InnovaPalm S. A. S., gana Premio Nacional al Inventor Colombiano en 2023

Foto: captura de pantalla

Por: 

Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones Zona Central


En ceremonia virtual organizada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la compañía nortesantandereana InnovaPalm S. A. S., ubicada en el municipio de Tibú, ganó el Premio Nacional al Inventor Colombiano 2023 en la categoría de Industria, en su edición XIII, por su iniciativa de obtención de bioplásticos por medio del raquis que se da en la extracción del aceite crudo del racimo de fruto fresco de la palma (RFF), lo que llamó la atención de los jurados por su compromiso con la sostenibilidad en la región del Catatumbo y el país.

Edward Padilla, Gerente de InnovaPalm S. A. S., expresó que como organización concursaron en la categoría industrial y este proyecto se ha venido ejecutando en un trabajo articulado con Tecnoparque SENA de Cúcuta y también resaltó que gracias al apoyo de la institución lograron participar del evento.

El proyecto estaba en fase de prototipo y con el esfuerzo de personas que se entregan día a día al sector y la investigación pudimos desarrollar el producto final. Esta idea nace en nuestra planta extractora Babú Palm por la gran generación de biomasa que se acumula en el proceso productivo de la palma.

Edward Padilla, Gerente de InnovaPalm S. A. S.
InnovaPalm S. A. S., es la apuesta en marcha de Babú Palm, compañía dedicada a la innovación y que se enfoca en las necesidades y retos del sector palmero colombiano.
Foto: captura de pantalla

Además, añadió que esta sería una alternativa para generar un beneficio en todas las plantas extractoras del país, ya que se producen alrededor de 2 millones de toneladas de raquis al año.

Esperamos integrar esta patente para utilizar la biomasa que producen las empresas y que cada vez está en aumento debido al crecimiento del sector palmicultor y poderle dar un uso más amigable y, de esta forma, favorecer al medioambiente.  

Edward Padilla, Gerente de InnovaPalm S. A. S.
Visited 86 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]