Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Intercambio de experiencias para fortalecer el sector palmero

Funcionarios de Agrosavia Seccional Casanare y Meta en el Campo Experimental Palmar de las Corocoras. Foto: Maribel Teatín.

El Campo Experimental Palmar de las Corocoras, ubicado en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca, recibió la visita de funcionarios de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), de las sedes Casanare y Meta, con el fin de establecer sinergias, conocer los avances de investigación y extensión de Cenipalma, para trabajar de forma articulada y fortalecer el sector palmero de la Zona Oriental. 

Durante su recorrido por las instalaciones del Campo Experimental observaron los diferentes procesos que adelantan los laboratorios en plagas y enfermedades, calidad del aceite, análisis foliar y de suelos, asimismo, los servicios que se prestan a los palmicultores. 

En campo se socializaron los comportamientos productivos y manejo del híbrido OxG, fertilización, cosecha, coberturas y densidades de siembra. 

Estos espacios permiten generar nuevos conocimientos y fortalecer el sector en la zona oriental, también, discutir sobre prácticas, estudios y evaluaciones de los diferentes ensayos en cultivares híbridos que adelanta Cenipalma en el Campo Experimental. 

Sandra Castañeda, Investigadora de Agrosavia, de la Sede la Libertad (Villavicencio), resalta la importancia de estos espacios para el intercambio de experiencias y relacionamiento con entidades del sector agropecuario para generar nuevos proyectos de investigación. 

Visited 43 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]