Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Así fue el lanzamiento de GREMCA, Agricultura y Energía Sostenible S. A, en la Zona Norte

Foto: Esnéider Angarita

Por: 

Esnéider Angarita Carrascal, Asistente de Comunicaciones Zona Norte


GREMCA S. A., antes Palmeras de la Costa S. A, presentó su nuevo logo y eslogan con el que buscan seguir posicionándose en el mercado nacional e internacional como una de las organizaciones líderes en la agroindustria de la palma de aceite en el departamento del Cesar. 

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, en donde el Núcleo Palmero tiene su sede administrativa y financiera; la cual representa un punto geográficamente estratégico para ir consolidando entre ambas regiones su nueva visión por los senderos de la economía circular a través de la generación de energías limpias y renovables. 

José E. Macías Medina, Presidente de la Junta Directiva de GREMCA, compartió un breve recuento sobre cómo la empresa ha superado los retos y ha aprovechado las oportunidades que se han presentado a lo largo de la historia de la compañía. 

A principios de los 90 surgió este sueño con muchos desafíos. Desde ahí se fue consolidando lo que sería posible; los trabajadores hicieron un esfuerzo muy grande y aportaron para capitalizar esta empresa. Desde esa época, sus contribuciones han sido muy importantes porque es un gran diferenciador y es un ejemplo en materia de equidad agroindustrial en Colombia.

José E. Macías Medina, Presidente de la Junta Directiva de GREMCA 

Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, calificó la transformación del Núcleo Palmero como “un nuevo hito en la historia empresarial” de la palmicultura colombiana. Asimismo, resaltó que “GREMCA, ejemplifica de una forma muy concreta esa gran apuesta que ha tenido el sector palmero por la sostenibilidad y la incorporación en su ADN empresarial el concepto de la economía circular”.

Lanzamiento de GREMCA, Agricultura y Energía Sostenible S. A

Image 1 De 7

Fotos: Esnéider Angarita.

La historia detrás del logo y el nombre de la empresa 

Durante la agenda, Óscar Cifuentes Vargas, Gerente General de GREMCA, dio un contexto sobre la creación del logo y el nombre para la compañía. Su nombre proviene de la denominación creativa: Grupo Empresarial del Caribe.

Junto con la Junta Directiva y asesores de publicidad elegimos el nombre de GREMCA de 225 propuestas que nos enviaron los colaboradores, porque entendemos que lo que estamos haciendo transciende para alimentos y energía, y esto amplia el espectro de la diversificación que nos permite crear nuevas formas de proyección siendo amigables con el medioambiente.

 Óscar Cifuentes Vargas, Gerente General de GREMCA.

El logotipo del Núcleo es un grafismo moderno que evoca un elemento vegetal que junto con su tipografía le da un carácter corporativo, industrial y natural. “Es para mí muy importante dejar este legado a la empresa. Le agradezco a la empresa por los momentos importantes de mi vida. Con esta imagen referenciamos todo lo que significa GREMCA para nosotros” Expresó Ernesto Granda, Exdirector agronómico y uno de los creadores de la identidad corporativa.

ICONTEC y APSColombia certificaron a GREMCA 

De derecha a izquierda; Ximena Mahecha, Directora Ejecutiva de la Corporación APSColombia. Óscar Cifuentes, Gerente General de GREMCA. Simón Bolívar, Director Regional Caribe ICONTEC.
De derecha a izquierda; Ximena Mahecha, Directora Ejecutiva de la Corporación APSColombia. Óscar Cifuentes, Gerente General de GREMCA. Simón Bolívar, Director Regional Caribe ICONTEC. Foto: Esnéider Angarita.

En el evento, ICONTEC y la Corporación APSColombia hicieron entrega de los certificados de Aceite de Palma Sostenible de Colombia a nivel de plantas de beneficio y de cultivo al Gerente General de GREMCA, los cuales impactarán a cientos de productores que implementan las mejores prácticas de sostenibilidad en sus plantaciones. 

Este fue un resultado de un esfuerzo que hicimos junto con Fedepalma y ASPColombia para reconocer el compromiso de los palmicultores que desarrollan las mejores prácticas en la agroindustria. Nos llena de mucho orgullo hacer entrega de esta certificación porque motivará a que más productores sigan el camino de la sostenibilidad.

Simón Bolívar Meneses, Director Regional Caribe de ICONTEC. 

Fundación Social GREMCA

Finalmente, en el acto protocolario se anunció la creación de la Fundación Social GREMCA; una organización encaminada a generar impactos sociales positivos en más de 40.000 habitantes de El Copey (Cesar) y Algarrobo (Magdalena), direccionando recursos propios y aunando esfuerzos con actores privados y públicos con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de manera inclusiva y equitativa. 

Ana Lucía Ávila, Directora de Gestión de GREMCA y de la Fundación Social
Ana Lucía Ávila, Directora de Gestión de GREMCA y de la Fundación Social. Foto: Esnéider Angarita.

Bajo el lema ‘nos apasiona sembrar un mejor futuro’, hoy nace la Fundación Social porque queremos seguir impactando a más comunidades, impulsando acciones sociales orientadas a la generación de ingresos, generando redes de apoyo y sinergias para poder fortalecer las líneas estratégicas: ambiental, salud, cultura y deporte. Acotó su Directora, Ana Lucía Ávila. 

Visited 322 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]