Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Abiertas postulaciones para el Reconocimiento a la Sostenibilidad Palmera

Con el objetivo de visualizar y resaltar el trabajo de los cultivadores de palma de aceite que, día a día, con su esfuerzo, contribuyen a consolidar la sostenibilidad del origen de aceite de palma 100% colombiano, adoptando las mejores prácticas y proyectos ambientales y sociales, que los han convertido en un referente para Colombia y el mundo, Fedepalma abre la convocatoria para el segundo Reconocimiento a la Sostenibilidad Palmera en su versión 2023.

¿Quiénes pueden participar?

  1. Pequeños, medianos y grandes productores de palma de aceite en Colombia. 
  2. Plantas de beneficio de aceite de palma en el país.​ 
  3. Fundaciones de la agroindustria palmera. 

Para esta edición se abren tres categorías en las modalidades ambiental y social. 

Categoría 1: Pequeños cultivadores (hasta 20 hectáreas): en esta categoría se reconocerán a los pequeños cultivadores que sobresalgan por su nivel de adopción de los principios del Aceite de Palma Sostenible de Colombia. 

Categoría 2: Medianos y grandes cultivadores, y Plantas de Beneficio: en esta categoría se reconocerán medianos y grandes cultivadores, así como plantas de beneficio, que se destaquen por la implementación de iniciativas o proyectos ambientales y sociales que impacten positivamente sus entornos. 

Categoría 3: Fundaciones de la agroindustria: en esta categoría se reconocerán a las fundaciones que se destaquen por la implementación de proyectos ambientales y sociales que impacten positivamente a las comunidades palmeras. 

Para postularse, descargue el formato de la categoría a la que aplique en la web de Fedepalma, diligéncielo y junto con los soportes envíelo al correo electrónico: reconocimientodesostenibilidad@fedepalma.org.

Las postulaciones están habilitadas hasta el próximo el próximo 24 de marzo del presente año.  

Visited 83 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]