Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Más de 400 personas participaron en la octava Feria de la Palma en Bucaramanga

En el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga (Cenfer), se realizó la octava Feria de la Palma de la Cooperativa de Palmicultores de Colombia (Copalcol), espacio académico con expositores nacionales e internacionales y alrededor de 31 muestras comerciales para acceder a diferentes insumos y, de esta forma, seguir fortaleciendo al sector en el Magdalena Medio y sur del Cesar. 

En esta versión, el evento contó con la participación de aproximadamente 400 asistentes y se enfocó en temas de buenas prácticas en el cultivo de la palma de aceite y en conocer las tendencias en esquemas de trabajo que promuevan el mejoramiento agronómico en las plantaciones. 

Por tal motivo, Fedepalma acudió junto a Cenipalma con el fin de ofrecerle sus productos y servicios a los palmicultores de la Zona Central para potencializar el desarrollo productivo en las regiones de la mano de la tecnología de Tecnopalma.

Manuel Gutiérrez, directivo de Copalcol, expresó que la Feria se viene afianzando año tras año y se consolida como una de las más importantes para los palmicultores, porque pueden actualizar sus conocimientos e incrementar sus contactos de proveedores.  

 

Octava Feria de la Palma en Bucaramanga

Image 1 De 8

Fotos: Juan Sebastián Moreno.

Es muy valioso recibir a tantas personas comprometidas con el futuro de la agroindustria de la palma de aceite porque los consumidores cada vez tienen más conciencia sobre el impacto ambiental de los productos que adquieren y es por eso que los productores se deben adaptar a las demandas de los nuevos mercados para ser más competitivos.

Manuel Gutiérrez, Directivo de Copalcol.

Por último, el presidente ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, estuvo en el conversatorio sobre el mercado del aceite, su presente, futuro y aporte del sector en la economía junto a Karen Rosales, directora ejecutiva de Grepalma (Guatemala), Víctor Alvarado, presidente de la junta directiva de Canapalma (Costa Rica) y Daniel Torres, director general de Femexpalma (México), donde socializaron la actualidad de la palmicultura en Colombia y en los países centroamericanos.  

Visited 239 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]