Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Premio a la Mujer Palmera 2021

Elsa Dayana Palacio Areiza, ganadora del Premio a Mujer Palmera Colaboradora

El 16 de julio de 2021, en el marco del Evento de Sostenibilidad del XLIX Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, se realizó la premiación de la Mujer Palmera 2021. Este año, en su décima segunda edición, tuvo un formato más generoso, pues se agregaron dos categorías: Mujer Palmera Colaboradora y Mujer Palmera Directiva, mientras que el tradicional premio cambió de nombre a Mujer Palmera Campesina Emprendedora. Una modificación que permitió reconocer la labor de la mujer en la agroindustria y su significativo aporte, de una manera más amplia, teniendo en cuenta que cada vez son más las que ocupan distintos roles dentro del sector.

Para esta edición del concurso se recibieron 29 postulaciones de todas las zonas palmeras del país. En la categoría Mujer Palmera Colaboradora se presentaron 16 candidatas; en la de Mujer Palmera Directiva participaron 6 y en la de Mujer Palmera Campesina Emprendedora, 7.

 

El jurado encargado de elegir a las finalistas y ganadoras del premio estuvo integrado por Cristina De la Vega Vallejo, Directora Ejecutiva de Alpina (Izq.); Yanelda Jaimes Novoa, Periodista de RCN radio (Centro); y Gheidy Gallo Santos, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer (Der.).

 

Elizabeth Silva Pinto, ganadora del Premio a Mujer Palmera Directiva

 

Premiación con mucho corazón

Al premio Mujer Palmera Colaboradora se postularon quienes hacían parte del capital humano de las empresas y organizaciones palmeras, que desde su rol habían contribuido al fortalecimiento del sector. La ganadora fue Elsa Dayana Palacio Areiza, de la Zona Norte, colaboradora de Agropecuaria Juradó S. A. S.

Para el de Mujer Palmera Directiva, se presentaron las mujeres que ocupan cargos directivos dentro de las empresas, fundaciones y otras organizaciones palmeras. Para este año la ganadora fue Elizabeth Silva Pinto, de la Zona Central, de Palmeras de Puerto Wilches S.A.

María del Carmen Galvis Velásquez, ganadora del Premio a Mujer Palmera Emprendedora

En cuanto al de la Mujer Palmera Campesina Emprendedora, que premia a las mujeres capaces de liderar múltiples procesos productivos y que por su empuje son ejemplo para la comunidad, la ganadora fue María del Carmen Galvis Velásquez, de la Zona Central, con la Asociación Asovictoria. Además, se dio una mención de honor a Fany Rincón Urbina de Palnorte S. A., en esta categoría.

A través de este premio, Fedepalma reconoció la contribución, empeño y liderazgo de la mujer palmera como fuente de inspiración para otras mujeres y para el sector en general.

Visited 49 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]