Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Talleres de habilidades de liderazgo para la vida de mujeres palmicultoras

Foto: Esnéider Angarita Carrascal

Por:

Esnéider Angarita Carrascal, Asistente de Comunicaciones en Zona Norte 


Fedepalma en alianza con Solidaridad Colombia, Sentido Común, Fundemaría del Grupo Empresarial Oleoflores, Fundación AC y aliados estratégicos, abren la convocatoria dirigida a palmicultoras de María La Baja (Bolívar) y Agustín Codazzi (Cesar) para que participen en dos (2) talleres presenciales con el principal objetivo de brindar herramientas para el fortalecimiento del liderazgo femenino en la toma de decisiones.

Los talleres contemplan dos espacios denominados ‘Habilidades de Liderazgo para la Vida’ y ‘Porque yo lo valgo’, los cuales buscan mejorar la participación de las mujeres en la palmicultura colombiana, establecer metas progresivas para alcanzar la paridad en los altos cargos y juntas directivas, y garantizar una mayor presencia de mujeres en cargos de liderazgo.

¿Quiénes pueden participar?

Las inscripciones no tienen costo y pueden participar mujeres mayores de 18 años residentes de María La Baja (Bolívar) y Agustín Codazzi (Cesar), y/o de comunidades cercanas a estos municipios que pertenezcan a cargos gerenciales, colaboradoras, proveedoras, y esposas de colaboradores del sector palmero interesadas en el liderazgo femenino para mejorar el desempeño de los sistemas democráticos de empresas, organizaciones gremiales, sociales y comunitarias.

Metodología de los talleres

Los talleres serán presenciales en sesiones de un día. (almuerzo de trabajo incluido). El cronograma se realizará en dos fechas diferentes:

  • Jueves 9 de noviembre, a partir de las 8:00 hasta las 12:00. m. en Agustín Codazzi: ‘Porque yo valgo’ por Inma Aragón.
  • Viernes 17 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en María La Baja: Habilidades de Liderazgo para la Vida por Solidaridad Colombia.

Para confirmar la asistencia, las interesadas pueden comunicarse a los siguientes correos: 

Sobre los talleristas: ‘Habilidades de Liderazgo’

Claudia Cardona Torres

Claudia Cardona Torres
Foto: cortesía

Ingeniera agrónoma y magíster en Desarrollo Educativo y Social.

Es coordinadora de proyectos y experta en Inclusión Social y Género en Solidaridad Colombia que involucran la participación de mujeres y jóvenes en cadenas agrícolas sostenibles.

Ha sido directora y coautora de estudios de género en los sectores de palma de aceite, café, cacao y ganadería en Colombia. Facilitadora de procesos de Asistencia Técnica Inclusiva con los equipos que acompañan familias productoras de distintos sectores productivos en Argentina, Brasil, Honduras, México, Paraguay y Perú.

Néstor Gómez Gutiérrez

Néstor Gómez Gutiérrez
Foto: cortesía

Comunicador social con énfasis en Comunicación Educativa.

Actualmente es gerente de la Organización Sentido Común desde la cual acompaña diferentes instituciones nacionales y multinacionales en el diseño e implementación de sus estrategias de comunicación.

Ha sido creador y director de varios proyectos culturales de gran impacto. Fue creador de Soy Capaz y Vamos Colombia y hoy lidera el movimiento IN en alianza con Andi y la cooperación internacional. En los últimos 20 años ha llevado su reflexión alrededor de la conciencia del lenguaje como eje de transformación de individuos y comunidades a diversos escenarios académicos y comunitarios. Alrededor de un millón de personas han compartido distintas experiencias presenciales bajo el esquema “Depende de Mí”.

Patricia Apreza Loaiza

Patricia Apreza Loaiza
Foto: cortesía

Comunicadora social con estudios de Maestría en Desarrollo Rural. 

Facilitadora de Biodanza titulada por The International Biocentric Federation (IBEF) a través de la Escuela de Biodanza de Duitama (Boyacá).

Jefe de Responsabilidad Social del Grupo DAABON, docente del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena, a través de la asignatura Responsabilidad Social Empresarial.  Desde hace 20 años viene acompañando procesos con pequeños agricultores y comunidades vecinas del sector palmicultor.

Sobre la tallerista: ‘Porque yo valgo’

Inma Aragón

Inma Aragón
Foto: cortesía

Socióloga de profesión. Con más de 35 años trabajando como profesional de estrategia de negocios, marketing, gestión del conocimiento, y desarrollo comercial. Es consultora y coach en España, Colombia, el Caribe y Centro América.

Después de más de 20 años dedicada al mundo corporativo y académico, comenzó en el 2014 su propio emprendimiento centrado en el desarrollo humano como formadora en habilidades blanda y competencias técnicas. Desde entonces, trabaja activamente para eliminar la discriminación enfocada en la edad y género.

Es conferencista y tallerista para LinkedIn Local Mujer Colombia para diversas instituciones públicas y privadas en el país. Actualmente, es formadora en el Consejo Colombiano de Bienestar, Salud y Cuidado.

Te puede interesar: Las mujeres se comprometen con la vida en las zonas palmeras del país

Visited 184 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]