Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Reactivación productiva a través de la implementación de agronegocios con cultivos perennes

El Grupo Empresarial Oleoflores, con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, viene ejecutando en el municipio de Repelón y otros del sur del departamento un proyecto que tiene como propósito la reactivación productiva de esta región, a través de la implementación de agronegocios con cultivos perennes, como la palma de aceite.  

Durante los próximos 3 años, se busca el establecimiento de 2.600 hectáreas de palma de aceite por medio de modelos asociativos con 445 productores, integrados en 15 asociaciones. Para garantizar el éxito de los cultivos, la Gobernación del Atlántico adelanta obras de readecuación del distrito de riego, suministra el material vegetal para las siembras y otorga un incentivo a los productores para la instalación de sistemas de irrigación entre los predios de elevada eficiencia y cobertura total.  

Por su parte, la sociedad Promotora Hacienda las Flores S. A. S., del Grupo Empresarial Oleoflores, adelanta un riguroso acompañamiento técnico, socioempresarial y financiero, que busca una efectiva adopción de buenas prácticas para el establecimiento y sostenimiento del cultivo, el fortalecimiento empresarial de los productores y sus organizaciones, y la obtención de los recursos necesarios para las inversiones que demanda el cultivo durante su etapa improductiva. 

El pasado sábado 22 de enero, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y de los presidentes del Banco Agrario y Finagro, visitaron la zona para conversar con los primeros agricultores del proyecto y validar en campo los avances del modelo. 

Visited 142 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]