Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Las ventajas de la presencialidad y el Encuentro de Sostenibilidad Palmera

Foto: Fedepalma

La edición 50 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite fue el escenario perfecto para que el gremio palmero colombiano se reencontrara presencialmente, después de dos años de virtualidad. Bucaramanga, la ciudad elegida para celebrar los 60 años de historia de la Federación, fue la anfitriona de más de 1.000 asistentes provenientes de las diferentes zonas palmeras del país.

Sostenibilidad, productividad, institucionalidad, buenas prácticas, posicionamiento comercial a escala nacional e internacional, entre otros temas , hicieron parte de la agenda del Congreso. Un nutrido programa cargado de enseñanzas y aprendizajes al servicio de los palmicultores y de las empresas palmeras.

De otro lado, el Congreso fue el escenario perfecto para fortalecer  las relaciones comerciales entre los diferentes participantes  y las organizaciones aliadas a través de muestras comerciales y espacios de networking.

“Después de dos años de virtualidad, tuvimos una asistencia récord de palmicultores de todas las zonas del país. Pudimos reconocer estos 60 años de historia de Fedepalma, lo que se ha construido como gremio y lo que se puede proyectar hacia el futuro”, resaltó Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

Todos en torno a la sostenibilidad

En el VII Encuentro de Sostenibilidad Palmera, además de presentar a los ganadores de la decimotercera edición del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras y a las galardonadas del Premio Mujer Palmera 2022, se realizó el conversatorio “Mujeres palmeras”, líderes que transforman vidas, en el cual María del Pilar Pedreira González, Gerente General de las compañías de palma que pertenecen a la Organización Espinosa desde el 2014, miembro de la Junta Directiva de Fedepalma desde 2015 y primera mujer en presidir la Junta Directiva de Fedepalma entre 2019 y 2021; y María del Pilar Noriega, actual Directora de Investigación, Desarrollo e Innovación del Grupo DAABON, hablaron sobre la importancia de la mujer en este sector agropecuario.

A su vez, en este evento se destacaron las nuevas empresas que lograron sus certificaciones en RSPO y en ISCC, y luego se hizo el lanzamiento del nuevo Reconocimiento Nacional a la Sostenibilidad Palmera, con el cual se busca destacar el esfuerzo que realizan los miembros de esta agroindustria para mejorar en este frente, y el cual tendrá lugar el 28 de septiembre de 2022, en el marco de la XX Conferencia Internacional de Palma de Aceite, en la Ciudad de Cartagena de Indias.

 

Visited 34 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]