Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Tertulia Palmera: Análisis sobre el liderazgo empresarial en este nuevo contexto político

En esta oportunidad nos acompañaron dos expertos de FTI Consulting quienes hicieron un análisis frente al gobierno electo., oportunidades, retos y puntos más importantes del programa de Gobierno. Foto: Fedepalma

Esta vez, la Tertulia Palmera tuvo a dos invitados especiales, Jorge del Castillo, Managing Director de la Unidad de Comunicaciones Estratégicas de FTI Consulting en Colombia, y Andrés Fernández, Senior Director a cargo de la práctica de Asuntos Públicos de FTI Consulting; ambos hicieron un análisis en relación al nuevo contexto político colombiano y los retos que se avecinan para las empresas.

Con la frase “Cuándo los vientos cambian hay que ajustar las velas”, se inició la Tertulia Palmera que buscaba entender cómo las organizaciones se deben adaptar a un cambio de fondo que Colombia podría tener en los próximos cuatro años.    

La tertulia giró en torno a una hoja de ruta que plantea FTI Consulting y que aborda cuatro temas estructurales que traerá el nuevo gobierno de Gustavo Petro: (1) Justicia social, (2) Paz, (3) Cambio climático y protección ambiental, y (4) Descarbonización de la economía. 

Como recomendación para el sector empresarial, los expertos de FTI Consulting, aseguran que es necesario monitorear de manera continua los principales acontecimientos del país, tener una participación activa y propositiva para contribuir de manera colaborativa a la nueva agenda política de Colombia.

Adicionalmente le sugirieron al sector visibilizar su compromiso con el desarrollo sostenible haciendo especial énfasis en sus aportes a los beneficios sociales de esta agroindustria, para desarrollar una visión real del valor compartido y a su vez del compromiso ambiental que tiene el sector con la cero deforestación y el respeto a los recursos naturales.

Vea completa la Tertulia Palmera: Análisis sobre el liderazgo empresarial en este nuevo contexto político:

Visited 72 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]