Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Cartilla: Evaluación de la calidad de las aspersiones en cultivos de palma de aceite

Esta publicación recopila los resultados de las investigaciones desarrolladas por el Programa de Agronomía y la Unidad de Validación de Resultados de Cenipalma en el tema relacionado con la evaluación de la calidad de las aspersiones foliares en el cultivo de la palma de aceite. 

Uno de sus principales objetivos es darle una guía que les ayude tanto al personal técnico y a los tomadores de decisiones en las plantaciones para la planificación, verificación y evaluación de las aspersiones dirigidas al control de artrópodos plaga, después de la calibración de los equipos que se utilizarán. 

En esta cartilla encontrará las siguientes unidades temáticas: (1) Equipos de aspersión más utilizados en el cultivo de palma de aceite. (2) Parámetros para evaluar la calidad de la aplicación. (3) Método tradicional para la evaluación de la calidad de las aspersiones en el cultivo de palma de aceite. (4) Método de trazadores fluorescentes para evaluar la calidad de las aspersiones. (5) Estimación de parámetros para evaluar la calidad de las aspersiones mediante procesamiento de imágenes. 

Arley David Zapata Hernández, Asistente de Investigación I de Cenipalma y uno de los autores nos hace una introducción a la cartilla: Evaluación de la calidad de las aspersiones en cultivos de palma de aceite  

 

Visited 102 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]