Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Desarrollo de competencias en mecanización para el sector palmero

Foto: captura de pantalla

Por: 

Juan Carlos Vélez Zape, Líder de Formación y Capacitación de Cenipalma
Diego Andrés Casas Patarroyo, Analista de Extensión
Erick Jair Briceño Urrego, Auxiliar de Extensión I
Luisa Fernanda Riaño Pedraza, Auxiliar de Extensión II


Cenipalma le apuesta al incremento de la productividad laboral a partir de procesos de capacitación novedosos a la medida de las necesidades de la agroindustria en agricultura de precisión, administración de máquinas y equipos en los procesos de optimización de las labores.

El pasado 27 de junio, inició el curso virtual de ‘Uso Eficiente de Maquinaria Agrícola y Aplicaciones de Agricultura de Precisión’ con la participación de 33 personas vinculadas a empresas del sector de las 4 zonas palmeras del país. Con esta oferta educativa, los participantes podrán desarrollar competencias técnicas y administrativas relacionadas con las labores mecanizadas en la producción del cultivo de palma de aceite que contribuyen con el desarrollo sostenible e innovador del sector.

Uso Eficiente de Maquinaria Agrícola y Aplicaciones de Agricultura de Precisión
Curso virtual: ‘Uso Eficiente de Maquinaria Agrícola y Aplicaciones de Agricultura de Precisión’

La tecnificación y la optimización de las labores han sido un desafío para la agroindustria de la palma de aceite y es así como el uso de maquinaria en plantaciones y plantas de beneficio se ha convertido en una necesidad. Por ello, el Área de Formación y Capacitación de Cenipalma, a través de la Fundación Fomenta, ofertó para todas las empresas del sector el curso virtual: ‘Uso Eficiente de Maquinaria Agrícola y Aplicaciones de Agricultura de Precisión’ que consta 4 módulos que se realizan en 16 encuentros sincrónicos. Este curso está orientado por instructores de amplia experiencia, quienes desde campo y en tiempo real, realizan demostraciones sobre funcionamiento de las principales máquinas empleadas en los cultivos de palma de aceite en Colombia.

Al finalizar el curso, los participantes deberán desarrollar competencias relacionadas con atención, calibración, diagnóstico y recomendaciones de manejo de equipos y máquinas para la extracción, la aspersión mecanizada, la agricultura de precisión y la administración de maquinaria para gestionar de manera adecuada todos los recursos que tienen que ver con la mecanización.

Con este curso se siguen brindando herramientas para avanzar hacia la mega meta de productividad, impulsando la generación y adopción de tecnologías que incrementen el desempeño laboral del sector palmero colombiano.

Visited 259 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]