Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Fedepalma del lado de los palmicultores en la Zona Central

Foto: Sebastián Moreno

En el marco del décimo aniversario de la Extractora Loma Fresca que se celebró el pasado 2 diciembre (2022) en San Pablo, sur de Bolívar, se realizó la Sexta Convención de Proveedores de su Núcleo, espacio en el que participó Fedepalma con el propósito de acercarse a los palmicultores de esta zona del país y ofrecerle sus servicios por estar afiliados al gremio y, de esta forma, seguir fortaleciendo el sector. 

En la actividad, que contó con la asistencia de alrededor de 430 personas, las autoridades locales condecoraron a Luis Francisco Dangond, Gerente de Loma Fresca; Ana María Maldonado, Directora de Planta y Carlos Mario Murgas, Director Operativo; por la labor que vienen realizando por la competitividad de la región y las comunidades. Además, la compañía resaltó a ocho proveedores por sus buenas prácticas agronómicas. 

Fedepalma del lado de los palmicultores en Zona Central
Foto: Sebastián Moreno

Luis Francisco Dangond, Gerente de Loma Fresca, comentó que fue un placer volver a estar junto a los proveedores porque sus mejores años los ha pasado en San Pablo, trabajando, generando empresa y proyectos con los productores para el desarrollo económico y social del municipio. 

La idea con estos eventos es acercar a la comunidad de pequeños y mediados productores a la Planta Extractora y que sean partícipes de la cadena de valor. Asimismo, para aprovechar la oportunidad y que estén al tanto de las gestiones que viene realizando el sector y de los beneficios por estar agremiados a la Federación y participando en los programas de adopción de buenas prácticas buscando la sostenibilidad. 

Luis Francisco Dangond, Gerente de Loma Fresca. 

Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, expresó que en el evento tuvo la oportunidad de relacionarse con los proveedores no solo de San Pablo, sino también de otros municipios vecinos y resaltó que el Núcleo Loma Fresca viene trabajando muy fuerte en la certificación de pequeños productores con APSColombia. 

Fedepalma del lado de los palmicultores en Zona Central
Foto: Sebastián Moreno

Son 25 palmicultores que ya van muy avanzados en el proceso de verificación y esperemos muy pronto poder otorgarles este reconocimiento. Fedepalma y Cenipalma trabajan con los Núcleos de la región llevando asistencia técnica, representación y celebramos este hito de la primera década de Loma Fresca.

Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.  
(Visited 9 times, 3 visits today)

Los comentarios están cerrados.