Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

“Es un orgullo que nos haya visitado la RSPO”: Elizabeth Silva, gerente de Agropalmares S. A. S.

Foto: Juan Sebastián Moreno.

Por:

Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones de Fedepalma en Zona Central 


La empresa Agroindustrias Palmares S. A. S. (Agropalmares), abrió sus puertas a Joseph D´Cruz, CEO de la Mesa Redonda Sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés), en su último día de visita de campo por el departamento de Santander, donde conoció en el predio La Fuente, ubicado en el municipio de Sabana de Torres, el modelo asociativo de la compañía, sus desafíos, retos y avances en la ruta hacia la sostenibilidad en la agroindustria de la palma de aceite en la región. 

Asimismo, los colaboradores de Agropalmares S. A. S., socializaron ante la comitiva de la RSPO, Solidaridad, Fedepalma, Cenipalma y la Corporación APSColombia, la estructura de la asistencia técnica integral y planificada con una prestación de servicios de acuerdo a las necesidades de los productores, lo que les ha permitido cerrar brechas de sostenibilidad y fortalecer su posición como un referente que promueve estas estrategias a otras empresas del país.  

Es un orgullo que nos haya visitado la RSPO
Foto: Juan Sebastián Moreno.

Elizabeth Silva Pinto, gerente de Agropalmares S. A. S., expresó que para la asociación es un orgullo recibir visitas internacionales que aporten para la consolidación del sector y que conozcan las ideas que se implementan en la organización para que los palmicultores sean sostenibles. 

Es satisfactorio compartir estas experiencias a las compañías de las certificaciones a nivel nacional y mundial porque se llevan el sentido humano del trabajo que realizamos por el sector.

Elizabeth Silva Pinto, gerente de Agropalmares S. A. S.

Además, añadió que son 17 años trabajando en el cultivo de la palma de aceite y que es un proceso con bastantes obstáculos en el camino, pero que se han podido superar para continuar fortaleciendo sus cultivos y ser más competitivos en el país y en los mercados internacionales. 

El ser sostenible es un proceso que sí se puede lograr con mucho esfuerzo y detrás de todo esto hay un plan de trabajo para poder comprender a nuestros productores en la implementación de todas las técnicas y prácticas sostenibles. Estoy agradecida con la Federación por los nuevos métodos que nos enseñan y por tenernos en cuenta para esta visita tan importante.

Elizabeth Silva Pinto, Gerente de Agropalmares S. A. S.

Por su parte, Joseph D’Cruz, CEO de RSPO, dijo que pudo observar sobre cómo es la agroindustria de la palma de aceite en Colombia y cómo el sector se ha desarrollado en los últimos años por medio de la investigación, la asistencia técnica y el trabajo que adelanta Fedepalma.

Es un orgullo que nos haya visitado la RSPO
Foto: Juan Sebastián Moreno.

Se apoya mucho a los pequeños productores para que vayan en esa dirección de la sostenibilidad. Tuve la oportunidad de conocer a pequeños agricultores y sus experiencias de lo que están haciendo para desarrollar una economía sostenible y productiva. Aquí en Colombia, esa combinación de sostenibilidad y productividad ha sido un enfoque muy fuerte. La visita ha sido de gran aprendizaje para mí y tomo muchas ideas nuevas.

Joseph D’Cruz, CEO de RSPO.

Finalmente, Joseph D’Cruz manifestó que espera fortalecer las relaciones entre la RSPO y Fedepalma para continuar trabajando alineados en términos de una misma visión por enfrentar juntos desafíos de la agroindustria en el mundo.  

Visited 137 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]