Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Palmicultores colombianos reciben reconocimiento a la certificación bajo el estándar de Pequeños Productores Independientes de RSPO

Foto: cortesía

Por:

Gabriel Alejandro Molano Rojas, Especialista de Publicaciones  


En la ceremonia de inauguración de la Mesa Redonda Anual de la RSPO sobre Aceite de Palma Sostenible (RT2023) en el hotel Mulia Senayan Jakarta, ubicado en Yakarta, Indonesia, y que se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre, un grupo de 41 pequeños palmicultores originarios de los municipios colombianos de San Alberto, San Martín, Sabana de Torres y Rionegro, pertenecientes a los departamentos de Cesar y Santander, se hicieron acreedores de un significativo reconocimiento.

Este colectivo, identificado con el nombre de “Entrepalmeros” y vinculados al Núcleo de Palmas del Cesar S. A., obtuvieron de manos de Joseph D’Cruz, CEO de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés), un galardón en virtud de su certificación según los rigurosos estándares del Programa de Pequeños Productores Independientes (PPI).

El desarrollo del Estándar RSPO para Pequeños Productores Independientes surgió como respuesta al creciente reconocimiento por parte de las partes interesadas sobre la imperiosa necesidad de ampliar la inclusión de los pequeños productores en el sistema de la RSPO. Este estándar se concibió como un mecanismo que aborda de manera integral la diversidad de desafíos y situaciones que enfrentan los pequeños productores a nivel global, considerando sus variadas necesidades y preocupaciones.

Visited 331 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]