Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Día mundial del aceite de cocina reciclado se celebró con la novena Cocina Gourmet y el encuentro de aliados de “Palmas por el Planeta”

Foto: Viviana Ortíz

Por: 

Lourdes Molina Navarro, Jefe de Prensa de Fedepalma 


El 20 de octubre se celebró otro Día mundial del aceite de cocina reciclado, y Fedepalma junto a sus aliados estratégicos enfatizan en la campaña de enseñar cómo es la correcta disposición del aceite usado, a través de su movimiento “Palmas por el Planeta”. 

La celebración este año tuvo un giro distinto, porque el encuentro fue con gestores, representantes de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, gremios, líderes de opinión e influenciadores como es el caso de Marce La Recicladora.

Igualmente, en el marco de esta celebración, se realizó la novena Cocina Gourmet en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, con la participación de aliados, periodistas, líderes gremiales e influenciadores que pasaron un rato divertido, disfrutando de las propiedades saludables del aceite de palma 100% colombiano.

Día mundial del aceite de cocina reciclado se celebró con la novena Cocina Gourmet
Foto: Fedepalma

Fedepalma se tomó dos localidades de Bogotá de la mano de Acodres, Secretaría de Ambiente de Bogotá y el Acueducto, además de la presencia de gestores que apoyaron la actividad educativa en restaurantes de la plaza de Kennedy y en San Felipe.

Siendo nuestro aceite de palma 100% colombiano, el propósito es contribuir con educación para toda la población colombiana, generando conciencia en los hogares de cómo hacer un buen uso del aceite de cocina usado.

Aportar al cuidado del ambiente es responsabilidad de todos y es por ello por lo que los aliados de “Palmas por el Planeta”, están comprometidos con compartir contenidos y experiencias a través de talleres para proponer emprendimientos como velas y jabones, tanto en las comunidades palmeras como en los colegios.

Día mundial del aceite de cocina reciclado se celebró con la novena Cocina Gourmet
Foto: Fedepalma

Una de las materias primas más costosas y escasas para el biocombustible es el aceite de cocina usado, lo que genera un combustible amigable con el ambiente que también se puede apoyar desde la iniciativa de “Palmas por el Planeta”.

De esta forma, la celebración del Día mundial del aceite de cocina reciclado, va logrando más visibilidad y relevancia, y desde Fedepalma como gremio, extendemos la invitación a hacer parte de este movimiento, cada vez con más aliados.

Visited 53 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]