Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

La Federación impulsó una jornada social en San José de Kennedy, Magdalena

Con pancartas y mensajes de bienvenida, los estudiantes de la escuela San José de Kennedy recibieron libros y muebles educativos. Foto: Esnédier Angarita C.
Por:

Esnéider Angarita Carrascal, Asistente de Comunicaciones Zona Norte de Fedepalma.
Julián Cifuentes Sánchez, Responsable de Gestión Ambiental y Social de Cenipalma.


La Federación Nacional de Palmicultores de Palma de Aceite (Fedepalma) y la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma), en el marco de la sostenibilidad ambiental y social corporativa, impulsaron una jornada social en el corregimiento San José de Kennedy del Municipio de Zona Bananera (Magdalena) con el objetivo de fortalecer el tejido social en las regiones palmeras. 

Durante esta jornada la Federación hizo entrega de 9 mesas escolares y más de 300 libros a la Institución Educativa Departamental San José de Kennedy, beneficiando a más de 600 niños, niñas y jóvenes de la zona. 

Aquiles Moreno, Rector de la institución educativa, expresó que esta contribución que hace la Federación es muy significativa, porque ayuda a que los niños mejoren sus hábitos de lectura y utilicen los libros para sus tareas. Esta es la primera vez que en el corregimiento se reúnen tantas instituciones para una labor social”. 

Por su parte, Andrés Felipe García Azuero, Director de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible de Fedepalma, mencionó que los libros y pupitres provienen de diferentes escuelas de Bogotá, las cuales buscan mejorar la calidad de los centros educativos de las regiones a través de la lectura e infraestructura bibliotecaria. 

A su turno, Alexandre P. Cooman, Director General de Cenipalma, invitó a los niños y niñas de la institución educativa a visitar las instalaciones del Centro de Información y Documentación Palmero (CID Palmero), ubicado en el Campo Experimental Palmar de la Sierra en la Zona Norte. “Queremos que los chicos conozcan los procesos que llevamos a cabo en el sector, sobre todo lo relacionado con la ciencia y tecnología. Nuestra sede tiene una biblioteca en donde todos son bienvenidos”, dijo.  

Brigada de salud 

Por otro lado, se realizó una brigada de salud en el corregimiento para facilitar el acceso a los servicios de medicina general, salud oral, vacunación, entrega de medicamentos formulados y desparasitantes, logrando impactar a más de 480 habitantes de la zona. 

Esta se dio gracias a la gestión y apoyo de aliados estratégicos de empresas palmeras como la Extractora El Roble S. A. S., Grupo Daabon, Aceites S. A. y Palmaceites S. A. Asimismo, con la Alcaldía de Zona Bananera; Fundaciones bananeras de Fundeban, Banasa y Fundauniban; Reserva del Ejército; Universidad del Magdalena; Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag); y el apoyo de la seguridad y recreación del Ejército y la Policía Nacional. 

Súmate a la iniciativa 

Es así como se invita a participar donando libros y enseres mobiliarios para seguir fortaleciendo los entornos educativos y mejorar la calidad de la educación de las comunidades palmeras de Colombia. 

Los interesados en unirse a esta campaña pueden hacerlo acercándose a las instalaciones del CID Palmero de las siguientes direcciones:  

En Bogotá, edificio Vardí ubicado sobre la calle 98 # 70-91 Piso 14, preguntar por Giovanni Cortés, Analista del CID Palmero, al correo gecortes@fedepalma.org 

Campo Experimental Palmar de la Sierra, ubicado en Zona Bananera (Magdalena), preguntar por Nayra Fontalvo, Asistente Administrativa, al correo nfontalvo@cenipalma.org 

Campo Experimental Palmar de la Vizcaína, ubicado en la vereda Peroles de Barrancabermeja (Santander), preguntar por Yira Satizábal, Asistente Administrativa, al correo ysatizabal@cenipalma.org  

Campo Experimental Palmar de las Corocoras, ubicado en el municipio de Paratebueno (Cundinamarca), preguntar por Jessica Medina, Asistente Administrativa, al correo ymedina@cenipalma.org 

Visited 32 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]