Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Masiva participación en los Diálogos Palmeros realizados en Bucaramanga

Foto: Sebastián Moreno.

Por:

Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones en Zona Central


Con la asistencia de alrededor de 200 personas, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), realizó los Diálogos Palmeros en el Hotel Holiday Inn de la capital santandereana para discutir sobre la agenda gremial ejecutada en 2022, sus principales logros y la que se adelanta en 2023 en los departamentos, y los temas de preocupación del sector en la Zona Central, como es la comercialización informal del fruto, la seguridad en los municipios y socializar el panorama de las reuniones que se han adelantado con el Gobierno Nacional y el Congreso de la República. 

Asimismo, desde Cenipalma se expusieron avances en investigación y extensión, y se hizo énfasis en los modelos de prestación de servicios en asistencia técnica y los resultandos que se tienen en materia de productividad por cada subzona y los planes de acción que se ejecutan para preservar la sanidad de los cultivos de palma de aceite en las regiones. 

Masiva participación en los Diálogos Palmeros realizados en Bucaramanga
Foto: Sebastián Moreno

Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, expresó que uno de los principales objetivos de estos espacios que se han realizado por las distintas zonas palmeras del país es recoger y confirmar las prioridades de los temas en los que el gremio viene trabajando y los retos que afrontan los palmicultores. 

Con los Diálogos Palmeros queremos acercar la Federación a los palmicultores y escucharlos sobre esos inconvenientes que se presentan en el día a día. Destacamos la masiva participación de los productores y empresas de la Zona Central.

 Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma. 
Masiva participación en los Diálogos Palmeros realizados en Bucaramanga
Foto: Sebastián Moreno

Luzmilde Rueda Ardila, palmicultura de Barrancabermeja, comentó que este evento fue muy productivo, ya que tuvo la oportunidad de conocer a otras personas que forman parte de la agroindustria y las labores que avanzan en el entorno del sector palmero.  

Cada uno habló de la situación que vive y eso enriquece a los palmicultores. Es bueno ver que la Federación está pendiente de nosotros y nos retroalimentan de diversas formas. También es bueno ver a las plantas extractoras porque son un punto de apoyo con sus colaboradores para mejorar los procesos.

Luzmilde Rueda Ardila, palmicultura de Barrancabermeja.

Te puede interesar : Diálogo Palmero en Santa Marta: seguridad y situación fitosanitaria fueron los temas clave

Visited 44 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]