Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Las mejores empresas palmeras para trabajar en Colombia en 2022, según Great Place to Work

Foto: cortesía

Por: 

Gabriel Alejandro Molano, Especialista en Publicaciones.
María Paula Gómez, Delegada Gremial Regional de Fedepalma.


Se hizo entrega de los reconocimientos de los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia 2022 por parte de Great Place to Work (GPTW) y el medio de comunicación económico, Portafolio.

Las compañías que están en este listado son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, en donde uno de los mayores puntajes recae sobre la perspectiva de sus colaboradores.

La Operadora de Palmas de la Altillanura S. A. S. & Palmeras Sillatava y la empresa Palmeras Ocarrava S. A. S. ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría de menos de 300 colaboradores. La primera tiene entre sus metas generar ambientes de trabajo seguro, saludable y productivo. Además, usa una metodología que acerca a sus colaboradores al proceso educativo, contribuyendo no solo a la realización personal sino familiar.  

Por su parte, Palmeras Ocarrava S. A. S. tiene experiencia con más de 15 años en el cultivo de palma de aceite y es un ejemplo de formalidad en el trabajo e inclusión social en la altillanura colombiana. Uno de sus propósitos es el desarrollo personal y laboral de sus colaboradores, ofreciendo entornos de trabajo seguros, saludables y productivos.

Germán Rubiano, Gerente de Operaciones de OPLA pasó a dar el discurso en agradecimiento por ocupar el primer lugar de los Mejores Lugares para Trabajar, según el ranking de GPTW este 2022. 

Nuestras organizaciones cultivan y procesan aceite de palma, pero nosotros sembramos confianza, respeto y compañerismo en todos y cada uno de nuestros colaboradores. Valió la pena tanto esfuerzo, no tengo duda en dedicarle esto a todo el equipo de trabajo y lo más importante, a sus familias.    

Germán Rubiano, Gerente de Operaciones de OPLA. 

A su vez, la empresa Plantaciones Unipalma de los Llanos S. A. ocupó el puesto número 13 en la categoría entre 301 y 1.500 colaboradores. Se destaca por hacer un trabajo articulado con sus trabajadores manteniendo un buen relacionamiento teniendo como base el respeto y la confianza. Además, está comprometida con una producción sostenible de cero deforestación, contribuyendo a la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero gracias a la implementación de buenas prácticas ambientales.   

Fedepalma felicita a estas empresas palmeras por ser reconocidas por Great Place to Work como Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, 2022. ¡Gracias por su compromiso! 

Te puede interesar : Palmas del Cesar recibe por primera vez la certificación Great Place to Work

Visited 1.170 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]