Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Más de 2.400 personas asistieron a la versión XX de la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite

Foto: archivo Fedepalma

Finalizó con éxito la edición número XX de la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite, que se desarrolló del 26 al 30 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

El evento realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias y organizado por la Federación Nacional de Cultivadores de Aceite (Fedepalma) y la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma), reunió a más de 2.400 personas interesadas en la agroindustria de la palma de aceite, de más de 20 países de diferentes partes del mundo. 

Conferencistas provenientes de Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Indonesia, Malasia, Brasil, Ecuador, México, Sierra Leona y Colombia, entre otros, se dieron cita en esta cumbre mundial del sector palmero. Allí se desarrollaron temas como: manejo del cultivo, biotecnología, mejoramiento genético, sostenibilidad, mercados nacionales e internacionales, economía, fertilizantes, procesamiento, calidad de aceite y uso de la biomasa. 

Asimismo, se realizaron talleres sobre salud y nutrición, aceite alto oleico, manejo eficiente del área cultivada para incrementar la productividad, entre otros temas. Además de visitas técnicas, una realizada al Campo Experimental Palmar de la Sierra en donde se dio un taller sobre los aspectos técnicos de los híbridos interespecíficos OxG; otra realizada a María La Baja, Bolívar, para conocer el caso de éxito de la finca Río Nilo; también un recorrido a la planta de Agroince Ltda. en el departamento del Cesar; y para finalizar, se estuvo en la empresa de jabones Hada Internacional S. A

Adicionalmente, la versión XX de la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite tuvo una muestra comercial de gran interés para el sector que contó con más de 100 stands.

Lea el especial y cubrimiento completo de la Conferencia Internacional:
Visited 58 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]